TECNOLOGIA DE PUNTA TRANSFORMANDO SU PRODUCTO EN POLVO


SPRAY PROCESS FABRICA EQUIPOS DE SECADO SPRAY, SECADO POR ATOMIZACION, SPRAY DRYER ,SECADO POR ASPERSION.


SISTEMA DE METODO COMBINADO DE PLANTAS DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYERS)
toque la imagen para ampliarla

METODO CONTRA-CORRIENTE DE EQUIPOS DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYERS)
Toque la imagen del spray dryer para ampliarla

SPRAY PROCESS es una empresa 100% brasileña, instalada en São Paulo para proveer al mercado de secadores industriales, spray dryer , secadores por atomizacion, secadores por aspersion con alto padrón de calidad. Sus socios acumulan más de 30 años de conocimiento en el ramo, garantizando tecnología de punta, unida a la experiencia.Los secadores de SPRAY PROCESS se destinan a las industrias: Alimenticia, Farmacéutica, Frigorífica, Minera , Petroquímica etc.

SPRAY DRYER CO-CORRENTE

CAMARAS DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYERS) CO-CORRIENTE

PLANTA DE SECADO POR ATOMIZACION (SPRAY DRYER)PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS


EQUIPO DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYER)PARA AROMAS Y SABORES



PLANTA DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYER)PARA TESTES DE LABORATORIO Y PRODUCCIONES EN ESCALA PILOTO.



EQUIPO DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYER)PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA




CAMARAS DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYERS) CO-CORRIENTE



Toque la imagen del spray dryer para ampliarla



SPRAY DRYER, SPRAY DRY CONCEPTOS BASICOS



SECADO POR ATOMIZACIÓN (SPRAY DRYER)


Existe una gama muy amplia de productos que requieren el uso del sistema de secado por atomización(Spray Dryer), que mantiene las propiedades físico- químicas de los productos y que en algunos casos llega a mejorar esas propiedades. A través de una solución, emulsión, suspensión o pasta, es enorme la diversidad de productos que se pueden secar por medio de este sistema en las industrias Química y Alimenticias. Leche en polvo, jugos, sopas instantáneas, detergentes, etc, son algunos de los ejemplos de conocimiento general.
El Secado por Atomización, Secado spray, Spray Dryer es también usado para la preservación de los alimentos. Mediante este proceso simple y ultrarápido, se consigue secar los sólidos y sólidos solubles, con la más alta calidad , preservando las características esenciales de los mismos. Este proceso también ofrece ventajas en la reducción de los pesos y volúmenes.
El proceso se caracteriza en pulverizar el fluido dentro de una cámara sometida a una corriente controlada de aire caliente. Este fluido es atomizado en millones de microgotas individuales mediante un disco rotativo o boquilla de pulverización. A través de este proceso el área de la superficie de contacto del producto pulverizado se aumenta enormemente y cuando se encuentra dentro de la cámara con la corriente de aire de secado produce una vaporización rápida del solvente del producto, generalmente agua, provocando frigorias en el centro de cada microgota donde se encuentra el sólido, que seca suavemente sin choque térmico, transformándose en polvo y terminando el proceso con la colecta del mismo.


En los gráficos que siguen se observa lo que citamos anteriormente.





CAPACIDADES EVAPORATIVAS DE PLANTAS


TOCAR ESTE LINK PARA VER



SECADO SPRAY,(SPRAY DRYER) INTRODUCCION

INTRODUCCION BASICA AL PROCESO DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYER)

Algunos puntos son indispensables para tener una visión más completa de nuestros secadores por atomización.


*Alto caudal de aire del secado provoca un rápido desplazamiento del producto de la cámara con aumento de la humedad residual.
*Baja salida del aire del secado provoca larga permanencia del producto en la cámara, que tiene como resultado un polvo muy seco.
*Alta velocidad del aire favorece una buena separación en el ciclón.
*Alta velocidad del disco atomizador atomizador resulta en partículas menores del producto.
*Alta concentración del producto resulta en partículas mayores del mismo.
Baja concentración del producto y alta velocidad del disco atomizador resultan partículas del producto muy pequeñas, que dificulta una óptima separación ciclónica.
*Con partículas muy pequeñas y leves, la extracción del polvo debe de ser realizada con filtros tipo de mangas.
*Aumentar el caudal de la bomba dosadora con temperatura de entrada constante del aire de secado resulta en una disminución de la temperatura de salida.
*La temperatura de entrada es lo mismo que la temperatura del aire que entra en la cámara de secado, la cual es introducida a través de un dispersor de aire, por medio de un ventilador / exhaustor, que entra en contacto con el producto pulverizado, realizando la vaporización.
*El producto final (sólido) no es sometido a la temperatura de entrada. La temperatura del aire de secado con los vapores del solvente más la materia seca, antes de entrar en el ciclón se denomina Temperatura de Salida.
*Esta temperatura no es necesariamente la temperatura de la materia seca, que sigue relativamente fría de acuerdo con el tiempo de permanencia en el equipo.

Por lo tanto concluimos que la temperatura de salida puede ser considerada como la máxima temperatura que el producto final podría alcanzar con un lento proceso de recuperación .
Contrastando con la temperatura de entrada que solamente es controlada a través del quemador, la temperatura de salida tiene varios controles, resultado de los siguiente parámetros:

- Temperatura de entrada.
- Caudal del aire.
- Caudal de la bomba dosadora.
- Concentración del producto a secar.

*La diferencia existente entre la temperatura de entrada y la temperatura de salida es llamada "At" y es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta cuando estamos secando por atomización (spray drying).
*Aumentando la diferencia de la temperatura "At" con mayor ingreso del producto en la cámara y manteniendo la temperatura de entrada constante, aumentará la humedad residual del producto.

Un punto importante que debemos destacar para poder obtener un producto específico es el tipo de horno a ser utilizado. Son denominados horno DIRECTO E INDIRECTO.
*El secador con horno directo utiliza los mismos gases de combustión de combustibles líquidos o gaseosos para calentar el aire de secado. Esta mezcla entra en contacto con el producto.
*El secador con horno indirecto utiliza cualquier fuente térmica para calentar el aire de secado que a través de un intercambiador de calor calienta el mismo. En el secador con horno indirecto solamente entra aire caliente atmosférico y/o previamente filtrado.
Para un correcto funcionamiento del secado por spray (spray dryer) la dosificación del producto debe ser uniforme (no pulsante) y constantemente controlada por microprocesador. La correcta variación gradual de la dosificación, hace con que el equipo tenga un período de trabajo continuo, sin eventuales interrupciones.

SECADO SPRAY (SPRAY DRYER).

COMPONENTES BASICOS DE UNA PLANTA DE SECADO SPRAY (SPRAY DRYER)

Esquema de la Planta de Secado Spray (Spray Dryer)

01 - Quemador completo
02 - Tanque de alimentación
03 - Filtro de producto
04 - Bomba dosadora
05 - Conjunto de alimentación
06 - Atomizador completo
07 - Generador de gases calientes- directo
08 - Conducto de aire caliente
09 - Dispersor de aire caliente
10 - Techo de la cámara de secado
11 - Cámara de secado con puerta de inspección
12 - Conductos interconectores
13 - Ciclón de recuperación del producto
14 - Ventilador de aspiración
15 - Chimenea
16 - Vibradores
17 - Panel de comando y control
18 - Válvula rotativa
19 - Venturi regulable
20 - Lavador de gases
21 - Depósito de agua del lavador
22 - Bomba del lavador
23 - Soporte del aparejo
24 - Aparejo del atomizador
25 - Salida del producto

Opcionales


» Lavador de gases efluentes
» Atomizador auxiliar
» Horno indirecto
» Aislamiento térmico
» Transporte neumático
» Doble salida del producto
» Enfriador del polvo
» Puerta de explosión
» Marcador de temperatura
» Automatización
» Piezas de reposición
» Cámara de almacenaje
» Homogeinizador
» Instantanizador
» Concentrador al vacío
» Colector de polvo
» Etc

SPRAY DRYERS ATOMIZERS

ATOMIZADORES PARA EQUIPOS DE SECADO POR SPRAY (SPRAY DRYERS)



Atomizador rotativo para spray dryers 5000 litros de agua/ hora de atomizacion






ATOMIZADORES PARA SECADORES SPRAY (SPRAY DRYERS).



Modelo: DR-80 - SPRAY PROCESS
Principales Características Técnicas: Con tecnología nacional SPRAY PROCESS desarrolló y lanzó un nuevo atomizador a disco rotativo conteniendo tecnología de última generación y design de vanguardia para mejorar la calidad de atomización y cantidad de producción, con mayor simplicidad de limpieza y mantenimiento.

Descripción Técnica del Producto:En el proceso de secado por Spray Dryer con atomización por Disco Rotativo el principal objetivo es tener un design perfecto para controlar la homogeneidad de atomización y seguridad de continuidad efectiva del trabajo, condiciones primarias en nuestra línea de modelos que integran las diferentes capacidades de atomización. La capacidad del atomizador de la ultima foto varía de 50 litros/hora de producto para pulverizar hasta 800 litros /hora con una concentración de 60% de materia seca dependiendo del producto.

Estos atomizadores integran una línea de modelos que van de 6 litros/ hora hasta 15.000 litros/ hora de capacidad de atomización.



Balanceamiento de ejes de Atomizadores Rotativos para spray dryers.




Atomizador rotativo para equipos de secado por atomizacion
(Spray Dryers)

SPRAY DRYER ROTARY VALVE

VALVULAS ROTATIVAS PARA SECADEROS POR ATOMIZACION (SPRAY DRYER)

Válvula Rotativa, Dosadora ( Rotary Valve )
Modelo Inox. 80 - SPRAY PROCESS Principales Características Técnicas: Con tecnología nacional , SPRAY PROCESS desarrolló y lanzó una nueva válvula rotativa enteramente mecanizada, con precisión de centésimos de mm para atender a los clientes con exigencias de alto padrón.

La Inox.80 - SPRAY PROCESS posee la propiedad de ser rediseñada para cualquier capacidad necesaria.
Fabricada totalmente en acero inoxidable AISI 304, 316, 410, 416 o Hastelloy, con acabado mecanizado y pulido o sanitario grado alimenticio.Este modelo tiene una capacidad de 5.000 cm3 por rotación y potencia de 0,5 CV.Estas válvulas integran una amplia línea de modelos cuyas capacidades varían de 30 cm3 por rotación para equipos de testes en laboratorios, hasta 20.000 cm3 por rotación , o capacidades según la necesidad del cliente.Son utilizadas en las industrias Alimenticias, Químicas, Farmacéuticas, de Minerales y Petroquímicas entre otras.

Las Rotary Valves SPRAY PROCESS pueden alimentar o dosar transportadores neumáticos de baja o media presión, controlar descargas de polvos y granulados en Spray Dryers, silos, ciclones, filtros de mangas etc, en diferentes temperaturas de trabajo.


SPRAY DRYER ROTARY VALVE

SECADO SPRAY VALVULA ROTATIVA

SPRAY DRYER BOMBA DOSADORA

BOMBA DOSADORA SANITARIA PARA SECADORES POR ATOMIZACION
(SPRAY DRYER)

Bomba Dosadora Sanitaria (De Impulsor Flexible) Modelo o Serie del Producto: Modelo BDF 15 SPRAY PROCESS lanzó este producto adaptado a las necesidades del mercado sudamericano con design de vanguardia y simplicidad, mejorando así sus condiciones de trabajo, limpieza y mantenimiento y tiene excelente desempeño en : Spray Dryers, Secado Spray, Secadores Spray, Secadores por Aspersion , Secadores por atomización etc.
Descripción Técnica del Producto:La Bomba Dosadora BDF 15 SPRAY PROCESS es de desplazamiento positivo, con caudal constante por rotación, obteniendo un flujo del producto continuo y proporcional a la velocidad de rotación Su caudal puede variar de 0 (cero) hasta 400 litros/hora con una potencia de 0,5CV. Posee conexiones de entrada y salida con rosca interna de 1'', puede elevar una columna de agua a 12 m de altura. Fabricada totalmente en acero inoxidable AISI 316, pulido sanitario grado alimenticio, integrando una amplia línea de modelos para caudales de 0 (cero) hasta 7.000 litros/hora.

Ofrecemos como variantes impulsores de alta presión de Nitrilo, Viton, Neoprene y conexiones tipo CLAMP.

BOMBA DOSADORA PARA SPRAY DRYERS

FABRICANTE DE SECADO SPRAY

SECADO SPRAY, SECADO POR ATOMIZACION (SPRAY DRYER)

SPRAY PROCESS es fabricante de spray dryer, spray cooler, spray atmósfera inerte, spray ciclo cerrado, evaporador falling film, decantadores centrífugos, transportes neumáticos de polvo, enfriadores, transportadores con rosca sin fin y todo el equipo auxiliar de operaciones de los spray dryers.
Los secadores por atomizacion (spray dryers) pueden ser confeccionados en las medidas adecuadas para cada cliente, además de eso SPRAY PROCESS instala plantas completas dentro de cualquier especificación.


SPRAY DRYER EN FABRICACION


Aplicación del spray dryer El secado por atomización es aplicado a cualquier producto posible de bombear emulsiones, pastas, soluciones y suspensiones de las siguientes industrias:
Alimenticias: tales como cereales y extratos de plantas, lacticinios en general, cafés y sus suscedáneos, levaduras, hidrolizados de proteínas, derivados marinos, subproductos de frigoríficos, huevos, frutas y extratos de frutas.
Farmacéuticas: antibióticos y derivados, vacunas, vitaminas, fármacos en general.
Cerámica; arcillas para aplicaciones diversas y especiales
Química orgánica: ácidos, sales orgánicas, compuestos nitrogenados, plásticos, resinas, catalizadores y colorantes, fertilizantes, pesticidas, insecticidas, detergentes en general, taninos naturales y sintéticos etc.
Química inorgánica: compuestos de aluminio, bario, boro, cromo, azufre,fluor, yodo, magnesio, hidróxido y óxidos en general.
Celulosa: suphite waste liquor, lignosulphonates, etc.


CAMARA DE SPRAY DRYER

LISTA PARA SER TRANSPORTADA